Autor:
• sábado, septiembre 28th, 2013

Bra es una pequeña ciudad italiana  cercana a Turin que alberga cada dos años el Festival del Queso propiciado por Slow Food. Deambular por sus calles es el sueño de todo quesero y entrar en el pabellón (el Sancta Sanctorum de todo buen amante del queso) es como penetrar en el jardín de las maravillas.

Los afortunados visitantes pueden recorrer la coqueta ciudad y degustar verdaderas joyas gastronómicas entre los aproximadamente doscientos puestos callejeros, además de saciar los sentidos en el Salón del Gusto con puestos de vinos, talleres, expositores de productos gastronómicos y sobre todo queso, mucho queso…

Como el ratón que se ve abocado ante el aroma de un buen queso, así llega a la bella ciudad del Piamonte Amador Sánchez, quesero de pro y viajero incansable en busca de placeres artesanos de todas las partes del mundo.

Lo que mueve a Amador, y con él al equipo de La Rinconada del Queso, a Bra es la filosofía que promueve la muestra: dar a  conocer  a los pequeños productores de quesos tradicionales en riesgo de desaparición, poner en valor sus terruños recuperando antiguos oficios y técnicas de elaboración y salvar de la extinción a razas autóctonas que de otra forma quedarían extinguidas.

La variedad de lo expuesto abarca desde África al Norte de Europa, pasando por el Mediterráneo…

Exóticos quesos etíopes de leche de camella se codean con sus primos lejanos de Bulgaria, Turquía, Rumania y Macedonia, alagados por la hospitalidad de sus anfitriones italianos (…como estaban los sicilianos) y sus vecinos montañeses franceses y suizos.

Alguna de estas joyas ,seleccionadas por Amador, podremos degustarlas durante nuestra próxima cata titulada Quesos de la Commonwealth maridadas con vinos, panes y confituras.

Si estas interesado ponte en contacto con nosotros en la propia tienda, vía correo electrónico o en el teléfono 976393608.

La cata se celebrará el jueves 17 de octubre a las 20:30 h. en la Taberna d´Aragón.

Para ver más fotos visita nuestra galería fotográfica.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes mandar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Comentarios

  1. 1
    patricia sagarra aparicio 

    Buenas noches!!! el jueves vamos a hacer ruta por aragón (desde catalunya) y vamos buscado queserías que visitar!!! con lo que vuestra web me ha venido “al dedillo”!!! pero no me queda claro si en vuestra tienda-local podemos picotear buen queso y vino o sólo haceis catas ya programadas…o soys sólo tienda…
    si me podeis informar..os estaría muuuuy agradecida!!!
    Conccretamente habíamos pensado en pasar el jueves por la noche a picotear buen queso…vino.. mermeladas…

  2. 2
    carlos 

    Hola Patricia, en principio somos un comercio y por tanto sólo ofrecemos venta de quesos. Esperamos que vuestra ruta sea entretenida y os permita disfrutar del paisaje y la gastronomía. Si os podemos ayudar con el tema de las queserías no dudes en consultarnos. Saludos desde Zaragoza!

Mandar un Comentario