Nuestra historia

Decana y precursora de la nueva cultura del queso en Aragón, la Rinconada surge de la pasión de un grupo de amigos convencidos de que todavía es posible disfrutar de un patrimonio cultural y gastronómico en peligro de extinción.

Inspirados en el trabajo, dedicación, tradición y esfuerzo que hay detrás de un alimento aparentemente tan sencillo como es el queso y tutelados por Amador Sánchez,  conformamos un equipo ecléctico y multidisciplinar.

Ecléctico porque buscamos conciliar sabores de antaño con nuevas formas de trabajar la leche. 

Multidisciplinar porque nuestra procedencia de diversos campos (restauración, veterinaría, educación, comercio, industria quesera…) nos proporciona variadas formas de abordar el mundo del queso.

¿Nuestra filosofía? Sencilla… Nos declaramos enamorados de los quesos elaborados de leche cruda. Quesos con sabor y con carácter, orgullosos de sus raíces y comprometidos con su entorno… Quesos artesanos internacionales, nacionales y, por supuesto, locales… Quesos duros, blandos, con moho, de vaca, cabra, oveja, ricos y sabrosos… Quesos coloridos, alegres y vitales.